viernes, 19 de junio de 2020

El odio de Trump y su pandilla contra el pueblo cubano: ridículo y enfermizo







.Orlando Guevara Núñez
El presidente de los Estados Unidos, país auto proclamado campeón de la democracia y los derechos humanos en el mundo, y la camarilla que lo secunda, cada se descubren más en su verdadera faz: criminales, genocidas, mayores culpables de que en el planeta que habitamos existan tantos millones de humanos sin derechos.
Con el afán de justificar sus agresiones contra Cuba, han acuñado la ridiculez de que los médicos cubanos esparcidos por el mundo para salvar vidas, son esclavos, víctimas de la trata humana. Ni ellos mismos se lo creen, pero aspirar a que otros lo crean.
Ahora resulta que los contribuyentes de los Estados Unidos tendrán que pagar otros tres millones de dólares para “demostrar” que esa mentira es verdad. Y otra medida más ridícula es amenazar a países donde exista la colaboración médica cubana, presionarlos para que prescindan de ésta y aplicar sanciones a quienes no se plieguen ante tamaño disparate.
A este grupo no le interesa nada la vida humana. En su propio país son responsables de que más de 100 000 personas hayan muerto de la Covid-19 y otros miles se sumarán a esa dolorosa lista. Su único objetivo es seguir apegados al poder, para garantizar que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Por eso, con la persecución y el odio contra Cuba, creen ganar votos. Ofenden a su propio pueblo con esas medidas inmorales, absurdas y contrarias al derecho humano más sagrado que existe: el de la vida. Cuba seguirá su política de enviar profesionales de la medicina- bajo la más estricta condición de voluntariedad, a los pueblos hermanos que soliciten esa ayuda.
Los payasos de este circo imperialista no necesitan ensayar mucho ese número. Se lo saben de memoria. Solo que cada vez son menos los espectadores dispuestos a asistir a la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario