miércoles, 22 de abril de 2020

La Covid-19 en Cuba, este 22 de abril





.Orlando Guevara Núñez

El esfuerzo y los resultados del sistema de salud pública cubano, como todos los días a las 11:00 de la mañana, son informados a todo el pueblo y a la prensa internacional en todos sus detalles.
Hoy, 22 de abril, cierre 12 de la noche anterior, fueron estudiados 1  860 casos  y  de estas muestras 52  resultaron positivas. Hasta el momento, en el país se han aplicado  32 276 pruebas para detectar la presencia o no del virus, de las cuales  1 189 han sido positivas.
La información ofrecida por el Doctor Francisco Durán García, a cargo de la epidemiología en el Ministerio de Salud Pública, explica que se mantienen ingresados por sospecha de ser portadores de la enfermedad 3 425 personas. Y otras 5 497 se vigilan en la atención primaria de salud.
Diariamente cada hogar cubano recibe una visita del personal de la salud, para detectar cualquier síntoma que pueda ser indicio de presencia del virus.
Otros datos ofrecidos por el Dr. Durán expresan que de los declarados con el contagio, han sido dados de alta 341, y 790 tienen un comportamiento estable. Hasta el día de hoy, el número de fallecidos asciende a 40, nueve están reportados como críticos y siete graves, así como 2 evacuados.
El esfuerzo del Estado cubano  tiene como finalidad primera garantizar la vida de la población y, en correspondencia con ese propósito, ha destinado los recursos necesarios para contar con los medios diagnósticos y terapéuticos frente a la pandemia. Todo totalmente gratis  para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario