martes, 14 de abril de 2020

El principal enemigo de la seguridad de los Estados Unidos




.Orlando Guevara Núñez
Una de las principales formas del gobierno de los Estados Unidos, para tratar de dominar a otras naciones e imponerles lo que deben hacer, es la fabricación de enemigos. Y – poniendo como pretexto su seguridad nacional- engaña hasta a su propio pueblo.
Los ejemplos no cabrían ni siquiera solo mencionándolos, en un artículo periodístico. Cuba ha sido acusada de ser un peligro para esa seguridad nacional. Ahora lo está siendo Venezuela, por solo mencionar dos casos. Y para hacer creer esa mentira, como razones no tiene, tiene la necesidad de continuar mintiendo.
Solo con mentiras y engaños, trata de justificar las agresiones  a estas dos naciones. Al mismo tiempo, otros  gobiernos, como China, Rusia, Corea del Norte, Irán y Nicaragua, han sido blancos de estas patrañas imperiales. Y en tiempos electorales, las burdas campañas crecen.
La actual administración  yanqui  está demostrando, en la realidad, que el mayor enemigo de la seguridad de Estados Unidos es su propio presidente y el grupo que lo secunda en tan descabellados intentos. Trump ha tenido en varias ocasiones el desatino de poner al mundo al borde de un holocausto nuclear. Y no ha tenido en cuenta  que llegado ese momento, sería el mayor peligro para su propio pueblo, que no saldría ileso,  y pagaría la irresponsabilidad del hombre que eligieron para que lo representara.
Pero si un hecho es más demostrativo de esa verdad, es lo que sucede hoy con la pandemia en ese país. Trump lo supo con tiempo para enfrentarla, pero su egocentrismo, su arrogancia, su ignorancia e incompetencia, lo condujeron a mirar más para sus bolsillos y los de otros millonarios, que para la seguridad y la vida del pueblo. Y aún en medio del desastre que le ha costado ya casi la terrible cifra de casi 25 000 000 muertos a su pueblo, Trump sigue amenazando, incentivando guerras, sancionando, mintiendo.
Ninguna de las naciones mencionadas como enemigas ha hecho ni hará nada para atentar contra la seguridad de los Estados Unidos. Pero el gobierno de este país, con sus agresiones y amenazas, si la pone en riesgo. Triste el pueblo, como ese, cuyo gobierno, para mantenerse, necesita de robar a otras naciones para sostenerse.
Algún día, el pueblo norteamericano será el propio juez del Hitler de estos tiempos. Y comprenderá quien es el más peligroso enemigo de su seguridad. Ojalá no sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario