jueves, 7 de noviembre de 2019

Hay votos en contra que honran




.Orlando Guevara Núñez
Acaba de conocerse el resultado de las votaciones en la Asamblea General de la ONU sobre la Resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno imperialista de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.
La victoria cubana fue otra vez aplastante. 187 votos a favor de eliminar el bloqueo. Tres en contra: Estados Unidos e Israel, el maridaje de siempre, sumado ahora el gobierno fascista de Brasil. También dos abstenciones: Ucrania y Colombia.
En el mundo son bien conocidas  las políticas aplicadas en sus propios pueblos. Estados Unidos, la potencia más agresora del mundo, causante de que en mundo existan tantos millones de seres humanos sin derecho. Israel: gobierno genocida, culpable del asesinato de miles de palestinos, al cual Estados Unidos asigna miles de millones de dólares cada año con fines militares.
Colombia necesita pocos comentarios. Un gobierno incondicional a los Estados Unidos. País donde reina el crimen, el asesinato de líderes sociales y de excombatientes guerrilleros. Traidor a los acuerdos de paz. Uno de los países donde más niños mueren por desnutrición y falta de asistencia médica. Erigido en Caín de América por su complicidad para conspirar contra el legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro. Su posición se alinea a los intereses imperiales. También se sumó Ucrania a la abstención.
Cuba demostró una vez más sus razones. Estados Unidos, puso de nuevo su rostro a merced de las bofetadas de los pueblos. Cuba, en esta larga lucha, continuará aportando la victoria; Estados Unidos, la derrota.  En definitiva, hay votos en contra que honran. Y este es el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario