domingo, 17 de noviembre de 2019

Electo Raúl Castro delegado a la V Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, por Santiago de Cuba



.Orlando Guevara Núñez

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabeza la delegación de 26 delegados que representarán a los combatientes santiagueros en la V Conferencia Nacional de esta organización.
Junto a Raúl, fueron electos también el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y el General de División de la reserva Antonio Enrique Lussón Batlle, ambos Héroes de la República de Cuba.
 La V Conferencia Provincial, sesionó en la capital santiaguera, con  180 delegados en representación de los casi 30 000 hombres y mujeres que en esta provincia integran la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
El amplio y fructífero  debate contó con la presencia del  General de División José A. Carrillo Gómez, presidente de la ACRC nacional, de los integrantes del Comité Central, Lázaro Expósito Canto, primer secretario  del Partido en Santiago de Cuba, y Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes de este territorio.
Los delegados al evento pasaron revista a la labor realizada durante el quinquenio que ahora concluye y aprobaron los objetivos para el próximo, hasta el 2023.
Eligieron también al nuevo Comité Provincial de la ACRC, integrada por 31 miembros, y  a su Ejecutivo,  ratificando como Presidente al Coronel ® Adolfo Clemente  Pérez Pestana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario