viernes, 11 de septiembre de 2020

Así, como lo dijo Almeida en Alegría de Pío


.Orlando Guevara Núñez

Este 11 de septiembre, se cumplen 11 años de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.  Y  conocimos la decisión del presidente norteamericano, mediante firma, de prolongar el criminal y genocida bloqueo contra el pueblo cubano.

A mi memoria acude una entrevista que con motivo del aniversario 40 del asalto al Moncada le hice a Almeida. Especialmente la pregunta última.

-¡Aquí no se rinde nadie...! ¿Le gustaría que la presente y las futuras generaciones conocieran ese grito de guerra suyo hasta donde los puntos suspensivos se confabulan para troncharlo… o hasta donde usted lo dijo?

La respuesta fue más breve que la pregunta:

. Si llegan a pensar en ese grito, que cada cual se lo imagine como lo quise expresar.

Hoy, ante el gesto de Trump,  opto por repetir el grito de guerra de Almeida, como lo imagino, burlando la complicidad de los puntos suspensivos, como él lo dijo y tiene ahora fuerza de pueblo: ¡Aquí no se rinde nadie cojone!

Y si a alguien se le ocurre pensar que esa palabra es obscena, puedo argumentar que más obsceno es el bloqueo. Y es. además, el único lenguaje que entienden los matones yanquis.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario