domingo, 28 de enero de 2018

Tributo de pueblo a José Martí ante su tumba




.Orlando Guevara Núñez

Honrar honra. Con ese sentimiento martiano, miles de santiagueros y santiagueras, de todas las edades, acudieron este mañana,28 de enero, al cementerio Santa Ifigenia, para rendir tributo a nuestro Héroe Nacional, en el aniversario 165 de su natalicio.
Es imposible visitar este lugar sin que los recuerdos conmuevan  y la evocación de las glorias pasadas se  transforme en incentivo para asumir los combates presentes y los que están por venir.
José Martí se retrató a sí mismo cuando aseveró que la muerte no es verdad  cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Hoy, él sintetiza la historia del pueblo cubano en su lucha por la libertad e independencia.
Y sencilla, como sencilla fue su vida, transcurrió hoy la ceremonia de homenaje. Dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, oficiales de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones estudiantiles y de masas, junto a Combatientes de la Revolución Cubana, se dieron cita en el acto político cultural.
Hoy, jóvenes estudiantes de escuelas militares se sumaron a la guardia de honor permanente que rinde honor a José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, a Mariana Grajales y al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Al final, un homenaje devenido compromiso: seguir engrandeciendo y defendiendo la obra revolucionaria cubana, como el tributo más digno al hombre que inspiró esa obra y la continúa sosteniendo con su prédica y su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario