lunes, 11 de mayo de 2020

12 de Mayo: Día Internacional de la Enfermería




.Orlando Guevara Núñez

Porque ustedes están junto a cada cubano desde antes de nacer y hasta después de la muerte. Porque nos acompañan en todos los niveles del sistema de salud cubano, desde los centros de mayor nivel hasta los modestos consultorios del barrio.
Porque conocemos de sus desvelos perennes por nuestra salud; de su   alegría ante un mal sanado, un dolor calmado y una vida salvada; y de su dolor ante una adversidad que ha tronchado vidas o ha dejado secuelas dolorosas.
Porque ustedes han sido y son parte de la alegría y del luto de las familias cubanas. Porque muchas veces prescinden del beso de sus hijos, de su pareja, y del resto de la familia para estar junto a los enfermos.
Porque hoy, en medio de la pandemia de la Covid-19, ustedes están en primera línea en la lucha por la vida. Por los muchos de ustedes que están salvando vidas, curando enfermedades y hasta previniéndolas en disímiles latitudes del mundo.
Porque esta noche  los aplausos desde nuestros balcones serán más fuertes y más sentidos por ustedes.
Porque hoy el reconocimiento hacia ustedes tiene razones para ser multiplicado.
Por todo eso: ¡Felicidades, enfermeras y enfermeros de Cuba! ¡Soldados también de nuestro glorioso Ejército de las Batas Blancas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario