lunes, 7 de noviembre de 2016

Santiago de Cuba, el heroísmo de su pueblo. Palabras de Luis Lara Espinosa




 .Orlando Guevara Núñez
Luis Lara Espinosa, uno de los combatientes por la libertad cubana, capitán del Ejército Rebelde. Compartió luego la dirección del Partido en la otrora provincia de Oriente. Fallecido.
El 30 de noviembre de 1975, al hablar en la conmemoración de esa fecha patriótica, expresó:
(…) En correspondencia con la orden dada por la Dirección del Movimiento 26 de Julio, comandada por Frank País, fue en Santiago donde se escenificó el hecho más sobresaliente y hermoso que impregnó fuerzas y calorizó nuevos bríos a la joven generación que con audacia y coraje se enfrentaba al tirano y a todo su prepotente aparato represivo.
(…) Desde el propio 10 de marzo, día del artero golpe de estado, Santiago de Cuba se pronunció contra el mismo, en una gigantesca manifestación y concentración y allí los jóvenes se dispusieron a tomar las armas del Cuartel Moncada mientras duró la lealtad de los oficiales que sostenían el mando.
(…) El 30 de noviembre Santiago de Cuba se estremeció en el alba y se llenó de humo, de fuego, de héroes y de estrellas, mientras el yate Granma cruzaba el Mar Caribe, acercándose a la conquista del futuro”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario