sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel, siempre presente y futuro




Orlando Guevara Núñez
Ya las cámaras no podrán tomar nuevas imágenes tuyas, Fidel; pero seguirán reproduciendo las muchas que nos quedan y pasarán, de generación en generación, como símbolos de la patria que fundaste.
De tu rostro no habrá nuevos retratos; pero  lienzos y temperas multiplicarán los que ya existen. Los poetas te dedicarán nuevos cantos que serán entonados por el pueblo; los escritores llenarán nuevas páginas para difundir tu grandeza, tu obra y tu vida. El pueblo cubano no verá más tu figura, pero te sepultará en su corazón, para tenerte siempre muy cerca.
Hoy derramamos por ti las lágrimas que no rodarán nunca frente a los enemigos que siempre combatiste. En lugar de cadáver, creciste como símbolo, como estandarte, como fuerza que continuará alimentando ideas, principios, virtudes, voluntad, humanismo. Y seguirá moviendo multitudes.
Tu nombre no será nunca pasado. Será presente y futuro.
Seguirás asaltando cuarteles enemigos de los pueblos, navegando en el Granma, combatiendo en la Sierra Maestra, dirigiendo caravanas de la victoria, cimentando y defendiendo  la obra de la Revolución; seguirás presidiendo nuestros actos patrióticos, señalándonos  los caminos del combate y la victoria.
El poeta Manuel Navarro Luna escribió una vez que hay muertos que no caben en las tumbas cerradas. Por eso la tuya será más ancha que una losa, será el corazón del pueblo. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Comandante en Jefe, Ordene! que el pueblo seguirá cumpliendo cada orden  para  continuar  engrandeciendo y defendiendo la obra conquistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario