sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel vivirá mucho más tiempo que Trump




.Orlando Guevara Núñez
Las ofensivas palabras del presidente de los Estados Unidos, Donald  Trump, relacionadas con el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro son, sencillamente repugnantes. Al leerlas, uno no puede evitar un sentimiento de compasión hacia  el pueblo estadounidense, al tener un mandatario que, de llamarle persona, se estaría descalificando  al género humano.
Desde el inicio hasta el final, Trump se equivoca. Fidel  Castro está más vivo que él. Fidel será siempre recordado por su grandeza, su valentía, sus principios, su dignidad, su solidaridad; Trump será recordado, solo un tiempo, por su cualidad de payaso, su arrogancia, su atrofiada personalidad. Algo así como una caricatura de presidente.
Fidel vivirá mucho más tiempo que Trump. Vivirá en la memoria y la acción de su pueblo y de millones de hombres y mujeres en disímiles latitudes del mundo. Vive, antes de fallecer, en el sitial más alto de la historia.  El presidente norteamericano, cuando deje de serlo y el poder salga de sus manos, será relegado, como algunos de sus antecesores, al basurero de la historia. Su propio pueblo tendrá que abochornarse de haber elegido para la silla presidencial a quien no merece otra cosa que un palco de circo,
Fidel Castro derrotó en vida al imperio que Trump representa. Y el pueblo revolucionario de Cuba, en nombre de Fidel, con Fidel al frente, lo seguirá derrotando.
El festín de las hienas y buitres, durará menos que el homenaje de nuestro pueblo y millones de personas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario