miércoles, 15 de abril de 2020

Por Douglas Palancar Baltazar, un dolor repartido




.Orlando Guevara Núñez



Douglas Palancar Baltazar
Estos días de aislamiento en nuestros hogares, nos han privado de muchas relaciones sociales, necesarias al ser humano. Pero unas duelen más que otras. Tal es el caso sucedido el pasado 8 de abril cuando supimos que la noche anterior falleció  aquí en Santiago de Cuba un entrañable compañero, con quien compartimos varios años de trabajo.
Nos referimos a Douglas Palancar  Baltazar. Al dolor por su fallecimiento, por una dolencia circulatoria, se unió el de no poder rendirle, en estos momentos,  el deseado y merecido tributo. Sé que muchos, llegado el momento propicio, nos reuniremos para compartir  el dolor que ahora asumimos desde nuestros hogares.
Douglas nos dejó un legado de sacrificio y lucha, de ejemplar revolucionario. Integró las  filas de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, y tuvo cargos de dirección en la Unión de Jóvenes Comunistas.  Se desempeñó durante varios años como jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Provincial del Partido,  y asumió la dirección de la Plaza de la Revolución santiaguera, hasta su jubilación.
Hasta que el dolor y el homenaje nos junten, seguiremos dedicándole a Douglas Palancar Baltazar, desde nuestros hogares, el recuerdo agradecido por su vida y por su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario