martes, 29 de octubre de 2019

¡Jamás regresaremos al capitalismo!





.Orlando Guevara Núñez

Hace apenas dos o tres días, haciendo coro al mandato de sus amos norteamericanos, el secretario general del Ministerio de Colonias Yanquis (OEA), Luis Almagro, ante un auditorio integrado por la mafia contrarrevolucionaria, abogó por intensificar  las actividades para derrocar el socialismo en Cuba e instaurar de nuevo el capitalismo en nuestro país.
Se aprendió bien el bocadillo y dijo que el socialismo  cubano era la peor enfermedad del continente.
Algunos abogaron por la activación del Tratado Interamericano de Defensa Recíproca, ya no solo contra Venezuela, sino también contra Cuba. Hablaron sobre las recientes medidas que recrudecen el bloqueo y ratificaron el propósito de exterminar a la Revolución cubana.

Son los mismos ladridos de los mismos perros con los mismos collares. Han pasado ya 11 presidentes norteamericanos, desde Eisenhower hasta Trump y ni las amenazas, ni las agresiones, ni los sabotajes, ni el bloqueo, han podido doblegar al pueblo cubano.

Recuérdese que en abril de 1960 el plan estuvo bien definido: “El único medio previsible para enajenar el apoyo interno es a través del desencanto y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Una línea de acción que tuviera el mayor impacto es negarle dinero y suministros a Cuba para disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”. 

El pueblo cubano ha pagado un alto precio  para continuar siendo lo que es y no volver nunca a lo que fue antes del 1ro. de enero de 1959. Recuerdo que en aquellos convulsos momentos iniciales, ante los ataques imperialistas, expresó el compañero Raúl Castro: La Revolución cubana es como una estaca, que mientras más golpes le dan, más profundo penetra en el corazón del pueblo.
Así ha sido. Así  está siendo. Y así será siempre. Revolcados  en su propio estiércol, los yanquis y sus lacayos no reparan en lanzar mentiras, en recrudecer el bloqueo genocida, en tratar de aislar a Cuba, en ahogarnos económicamente, en causarnos dificultades. Pero el legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro,  de Raúl y ahora de Díaz-Canel está bien claro: ¡Jamás regresaremos al capitalismo!

Y Fidel fue bien preciso. Si no quieren tener el socialismo a  90 millas de sus costas, ¡Que se muden!  Lástima que Trump, Pompeo, el difunto Bolton  y el resto de la pandilla, no hayan asimilado la verdad martiana de que los verdaderos jefes de las revoluciones son los pueblos. Y la enseñanza fidelista de que nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario