domingo, 21 de agosto de 2022

Fidel: el concepto de Revolución


.Orlando Guevara Núñez

Para el pueblo cubano mantiene plena vigencia  la definición hecha por el Comandante en Jefe Fidel Castro sobre el concepto de Revolución. Fue en la Plaza de la Revolución, de la capital cubana, durante una Tribuna Abierta de la Juventud, los Estudiantes y los Trabajadores, en la cual se abordó el tema del secuestro, en Estados Unidos,  del niño Elián González, con la complicidad del gobierno de ese país.

Esta definición, convertida en conciencia y acción del pueblo cubano, está resumida en un párrafo que ocupa el lugar tercero en el discurso.

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

Allí, junto al monolito que atesora sus cenizas, están grabadas estas palabras, como símbolo de perpetuidad, de valor para los tiempos presentes y los que están por venir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario