.Orlando Guevara Núñez
El pensamiento martiano de que “Lo pasado es la raíz de lo presente. Ha de saberse lo que fue, porque lo que fue está en lo que es”, tuvo fuerza de presencia este sábado 26 de marzo, cuando el Buró Provincial de la UJC en Santiago de Cuba sostuvo un emotivo encuentro con un grupo de fundadores de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta región oriental cubana.
Durante el homenaje, en el marco conmemorativo del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas, sus actuales dirigentes conocieron la trayectoria de quienes, en su época juvenil, asumieron importantes tareas de dirección y estuvieron a la altura de grandes retos de la Revolución en la producción, el estudio y la defensa. Muchos de ellos, ocuparon también responsabilidades en el Partido u otras instituciones durante varios años.
Muchos recuerdos trajeron al presente los días iniciales de la organización, el sacrificio y la entrega, la incondicionalidad a la Revolución, a Fidel, a Raúl, al Partido, al socialismo, al internacionalismo y al antiimperialismo.
Las raíces, orgullosas de sus ramas y frutos; las ramas y frutos, con orgullo de sus raíces. El concepto de continuidad. La unidad como pilar de la victoria en el pasado, el presente y en los tiempos por venir. Así fue el encuentro.
El próximo 30 de marzo, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, la cita será para rendir homenaje a los ex dirigentes juveniles allí sepultados. Ellos fueron parte de la historia gloriosa de la juventud cubana. Y lo siguen siendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario