martes, 2 de junio de 2020

Trump: de la bravuconería al bunker




.Orlando Guevara Núñez

Trump  ha amenazado con exterminar a Corea del Norte, con pulverizar  a Irán, con invadir a Venezuela, con destruir el socialismo en cualquier parte del mundo. Tiene manía de sancionar a todo cuanto se le oponga. Arrecia el bloqueo contra Cuba, ofende a China, ridiculiza a los periodistas que le hacen preguntas para él molestas de responder.
Apoya a los terroristas en Siria, al genocida gobierno de Israel. Promueve el asesinato de jefes de estado y otros dirigentes. Es el brabucón de la película. Y ahora, cuando miles de norteamericanos desarmados rodean la Casa Blanca, indignados ante el asesinato de un ciudadano negro, no se sabe para dónde se le corrió la altanería.
Acusa a Cuba de no contribuir a la lucha contra el terrorismo, al tiempo que apaña la reciente agresión contra la embajada cubana en ese país; manda navíos al Caribe, para amenazar a Venezuela, a quien acusa de narcotráfico; manda  fuerzas a Colombia con el pretexto de luchar contra las drogas, cuando en realidad busca perpetrar otro golpe contra la revolución bolivariana.
Habla de mandar a la policía a que reprima, califica de terroristas a los manifestantes, pide para ellos penas de prisión, dice que los gobernadores y autoridades locales  han sido débiles. Y pide más sangre. Manda a matar. Mientras tanto, por si acaso, corre a resguardarse en su bunker.
Pare él, mientras mueran los demás, no hay problemas. Si se ve en peligro, ¡A correr!.  Desventurado el pueblo cuyo gobierno esté en manos de un individuo como éste. Y de contra, busca reelección para seguir poniendo al mundo al borde de un holocausto nuclear.
Habría que preguntarse, si se esconde ante manifestantes desarmados, ¿cuál sería su reacción ante los misiles? Desde luego que es preferible no tener que ver ese momento. Pero uno no puede dejar de imaginarlo. Solo que en ese caso, sería difícil encontrar un bunker seguro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario