sábado, 13 de abril de 2019

Cuba y Venezuela: dos abriles milicianos




.Orlando Guevara Núñez
El mes de abril marca en Cuba y Venezuela dos fechas gloriosas para sus pueblos milicianos. En la patria de Martí y Fidel, el 16 de abril de 1961 fue designado como Día del Miliciano, en honor a los que ese día, con sus fusiles en alto,  juraron defender la Revolución patriótica, democrática y socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, proclamada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Y a los que en Playa Girón contribuyeron a la primera derrota militar del imperialismo en América.
Los cubanos seguimos como lo calificó  Camilo Cienfuegos: un pueblo uniformado, Porque el pueblo es el ejército y el ejército es el pueblo. Nuestras milicias han escrito hermosas páginas de heroísmo en la defensa de nuestro suelo. Lo hicieron, además, de Girón,  en la lucha frente a las bandas mercenarias organizadas, armadas y financiadas por el gobierno de los Estados Unidos.
Nuestro pueblo miliciano se irguió durante la Crisis de Octubre y prefirió el riesgo de un exterminio nuclear y una invasión directa de los Estados Unidos antes que  plegarse a las amenazas y a la prepotencia yanqui.
Cada pulgada de tierra cubana se sabe de memoria el paso de las botas milicianas. Y en  la producción y la defensa se han hermanado el esfuerzo y el sudor de los milicianos y de los soldados de nuestras Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior.
En la patria de Bolívar y Chávez,  este 13 de abril, las milicias populares cumplieron 10 años de fundadas. Como lo informó Nicolás Maduro, están organizados  2 millones 199 907 milicianos. Y el propósito es llegar a los 3 millones a finales de este año.
Ante las amenazas imperiales, los enemigos de la Revolución Bolivariana, si persisten en su política agresiva, tendrán que chocar contra esa fuerza de pueblo. Y no podrán derrotarla. Porque en Venezuela, como en Cuba, está demostrado y se sigue demostrando, que un pueblo en Revolución es invencible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario