miércoles, 24 de octubre de 2018

Canciller cubano desenmascara burdas maniobras yanquis para justificar el bloqueo





.Orlando Guevara Núñez

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, está ofreciendo una conferencia de prensa, en La Habana, con el fin de denunciar las maniobras del gobierno de los Estados Unidos, el que busca apoyo para no recibir las seguidas y apabullantes derrotas en el seno de las Naciones Unidas, como se espera otra el próximo 31 de octubre, cuando se discuta de nuevo el proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin al criminal e ilegal bloqueo yanqui al pueblo de Cuba.
El objetivo norteamericano está claro: destruir a la Revolución cubana. Y habla ese gobierno nada más ni nada menos que sobre violación de los derechos humanos en Cuba.
El canciller cubano planteó que Cuba está dispuesta a discutir con Estados Unidos, incluso en la ONU, el tema de los derechos humanos. En ese país existen violaciones flagrantes de esos derechos. Hay discriminación racial, asesinatos principalmente contra negros, contra las mujeres, y millones de personas tienen incluso vetado el voto por tener deudas, al tiempo que es el país del mundo con mayor población penal y está autorizada la tortura contra los prisioneros para obtener información.
Además de ocho enmiendas propuestas al proyecto de Resolución, Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, ha hecho circular un documento que pide apoyo a su descabellada política contra Cuba.
En su delirio contra el pueblo cubano, están, sencillamente, desquiciados y desesperados porque saben que la venidera votación será una derrota más para ellos, y una nueva victoria para Cuba. La intervención de Bruno está siendo clara, contundente, con argumentos. La verdad se impondrá una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario