domingo, 26 de noviembre de 2017

¡Comenzó la votación!




.Orlando Guevara Núñez
Estoy en el Colegio Electoral Nro. 1, de la Circunscripción  20, Consejo Popular José Martí Sur, de Santiago de Cuba. A las 7 de la mañana, con las notas del Himno Nacional, comenzó la votación. Otra vez Fernando, un joven vecino de mi escalera, fue el primero en ejercer el voto. Es ciego. Pero desde las cuatro de la madrugada estaba en pie y estuvo presente antes que los integrantes de la mesa electoral.
El segundo en votar fue un joven capitán, Marcos Guerrero y la tercera Evangelina, ama de casa.
La bandera cubana y el escudo presiden el local. Un mural contiene una foto del Comandante en Jefe Fidel Castro y otra de Abel Santamaría Cuadrado, nombre del Comité de Defensa de la Revolución que aquí radica.
Dos pioneras, Melissa  Maura Orozeno y Jeniffer  Lahera  Hernández, custodian la urna donde son depositadas las boletas. La voz  de ¡Votó! se  escucha ante cada ejercicio de voto.
El Colegio Electoral está integrado totalmente por jóvenes todas mujeres: Beatriz  Izaguirre, Yamilka  Recio, Yaniset  Samada, Natalí Cabrera y Beatriz Clavel.
Otros electores esperan su turno. Repasan las biografías de los tres candidatos. Muchos miran su reloj y calculan el tiempo que tardarán en llegar a su trabajo. Otros, que obligatoriamente deben estar en sus puestos en horas tempranas, votarán por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario