sábado, 30 de enero de 2021

Un recordatorio a los mercenarios y sus amos yanquis

 

 


.Orlando Guevara Núñez

A los mercenarios que participaron en la farsa teatral frente al Ministerio de Cultura, el pasado 27 de enero, vale recordarles las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960, donde quedaron fundados los Comités de Defensa de la Revolución.

“Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo, y no saben todavía la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”. 

“Porque si creen que van a poder enfrentarse con el pueblo, ¡tremendo chasco se van a llevar!, porque les implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana..., para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe, y para que vean que cuando la masa del pueblo se organiza, no hay imperialista, ni lacayo de los imperialistas, ni vendido a los imperialistas, ni instrumento de los imperialistas que pueda moverse”.

 Y está claro que ninguno de esos “manifestantes” tendría el coraje de enfrentarse a la acción de los revolucionarios. Los compañeros del Ministerio de Cultura han actuado con benevolencia, con ética y sentido de responsabilidad, pero ante las ofensas, provenientes de elementos financiados por el principal enemigo del pueblo cubano, la paciencia y la tolerancia tienen límites.

En aquel memorable día, dijo Fidel otras palabras con fuerza de presencia.

“Frente al enemigo imperialista, el enemigo imperialista que acude a las armas más arteras y más bajas, el enemigo imperialista que se ha caracterizado a través de la historia por los pretextos que ha fabricado cuando le ha interesado a sus fines, al enemigo imperialista que lo conocemos bien, lo inteligente es cerrarle el camino cuando viene en pos del pretexto, cuando anda buscando el pretexto, cuando está fabricando el pretexto, cerrarle el paso y decirle:  búscate otro pretexto, porque ese no te va a servir, ese no te va a resultar, ese no te lo vas a poder conseguir”.

Está demostrado que ni en la vida real son artistas, y ni siquiera actuando lo son. ¡Allá ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario