sábado, 14 de abril de 2018

Estados Unidos: otra vez la mentira como arma de guerra




.Orlando Guevara Núñez
Está demostrado que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está siguiendo al pie de la letra la tradición imperialista de utilizar la mentira para fabricar pretextos que le sirvan para agredir a otros pueblos. No importa el tamaño de la mentira. Y ese es el caso del reciente ataque al heroico pueblo de Siria.
La mentira está bien ensayada, pero mal  escenificada. En la comparecencia de Trump y del Pentágono para anunciar la agresión, una palabra se repite hasta la saciedad: armas químicas. Pretenden engañar a la opinión pública y a su propio pueblo, idiotizar a las personas para conseguir su apoyo.
Una vez más, la careta  del imperio agresor cae al suelo. Y su desprecio a la ONU gana dimensiones no solo de irrespeto, sino también de peligro para el destino de la humanidad. La aventura emprendida en Siria puede ser la chispa que prenda una hoguera inextinguible, de la cual el propio agresor sufra su propagación.
Otras potencias – en este caso Francia y el Reino Unido- se han sumado a la mentira y el crimen. No han vacilado en certificar el uso de armas químicas por el gobierno sirio contra civiles. No existen pruebas, pero el pretexto hay que buscarlo.
Ahora resulta que este trío de potencias imperiales se erige en “defensores” del pueblo sirio, cuando han apoyado siempre a los terroristas  culpables de haber  sumido a ese  pueblo en una terrible guerra que ha causado cientos de miles de muertos, de heridos y desplazados.
Se sabe que el presidente Trump, desde su ascenso al poder – la propia prensa yanqui  lo ha publicado-  ha dicho públicamente más de dos mil mentiras. Algunas risibles, otras indignantes, pero en este caso es de una extrema peligrosidad y no solo para otros pueblos, sino también para el de Estados Unidos y sus cómplices.
La injustificada agresión comenzó. Habrá que ver si su fin  lo ponen los agresores o lo pone el heroico pueblo sirio, al cual no le falta capacidad, decisión y cooperación  para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario