sábado, 25 de marzo de 2017

Abrazo de generaciones en homenaje a José Martí y a Fidel Castro



.Orlando Guevara Núñez

Una representación del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba, encabezada por Annia Poblador, máxima dirigente de esta organización en el territorio santiaguero, junto a fundadores de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y ex dirigentes de la UJC, rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia. Al homenaje se sumaron  Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Partiendo desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, se hizo una peregrinación  hasta llegar al  pedazo de tierra cubana que guarda los restos de ambos héroes, símbolos de la lucha, la dignidad y el altruismo del pueblo cubano.
Luego del tributo a Martí y a Fidel, en un abrazo de generaciones, cuadros actuales y de épocas anteriores visitaron  la tumba del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, donde se hizo un pase de lista de hombres y mujeres, ya fallecidos,  que dirigieron la organización juvenil en el territorio oriental.
En el recorrido por el cementerio, fueron visitadas las tumbas de René Ramos Latour (Comandante Daniel), el Panteón de los Combatientes de la Revolución, la bóveda  de William Soler Ledea, joven  revolucionario  de solo 15  años de edad, asesinado por la dictadura batistiana, hasta concluir el recorrido en el lecho que atesora los restos de Frank y Josué País, junto sus padres, el reverendo Agustín País y Doña Rosario García.
Al concluir la jornada de homenaje, Annia Poblador expresó su satisfacción por compartir con antiguos dirigentes y fundadores de la UJC. Dijo  que la actual generación se siente no como relevo, sino continuadora de la obra de sus antecesores. Afirmó  que los jóvenes actuales no participaron en el Moncada, en el Granma y la lucha por la libertad, pero cuenta con el legado de quienes protagonizaron esos hechos y sabrá preservar la obra de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario