miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Victoria cubana sin precedentes en la ONU!




.Orlando Guevara Núñez
Esperábamos con entera confianza otra rotunda victoria cubana en la ONU, el celebrarse este 26 de octubre la votación sobre la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.
Y así fue. De los 193 países, 191 votaron  a favor de Cuba, al igual que el pasado año. Lo novedoso fue que esta vez, Estados Unidos e Israel, dúo con una sola voz, no votaron en contra, sino que se abstuvieron. ¡Ni un solo voto en contra!
De todas formas, los cubanos nos atenemos a creer más en lo que se hace, que en lo que se dice. Nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó una vez más ante esa alta tribuna la política de la Revolución cubana: siempre dispuestos al análisis, al objetivo de continuar mejorando las relaciones con el país bloqueador, pero sobre la base del respeto, sin el más mínimo menoscabo de la soberanía del pueblo cubano.
Hemos ganado otra importante batalla. Pero sabemos que el camino por recorrer sigue siendo largo. Para transitarlo estamos preparados. Nuestro pueblo, por eso, acoge con alegría el resultado de esa votación. Pero sigue alerta, en pos de la definitiva victoria: el levantamiento total e incondicional del criminal bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario