domingo, 23 de octubre de 2016

Estados Unidos, un solo partido, el de los millonarios




.Orlando Guevara Núñez

¿Cuál será el partido ganador en las elecciones de los Estados Unidos? Sin duda, habrá uno solo, el de siempre, el partido de los millonarios. Esa es la “democracia” de la potencia imperial más poderosa y agresiva que ha conocido la historia de la humanidad.
Los millonarios son quienes postulan, quienes eligen, bajo la mentira de que representan al pueblo. Es un insultante rejuego: los  poderosos apoyan a los candidatos y éstos se comprometen a cumplir sus recompensas cuando sean electos. Mientras tanto, el pueblo sigue esperando la solución de  problemas que, lejos de resolverse, se agudizan.
Algunas cifras publicadas recientemente por el periódico Granma- y otras en diversos medios- reafirman esas verdades. En el país más rico del mundo, hay 9,3 millones de desempleados, el 20 % de ellos jóvenes, el 11%  negros y el 6,9 % hispanos. Y otra cosa que dice mucho: la discriminación de la mujer, pues están condenadas a ganar, por igual calificación y labor que los hombres, menos salario.
En el ”país de las libertades” los barrotes y celdas en muchos casos inmundas, hay casi dos millones de personas, entre ellas más de 200 mil mujeres. De esa tenebrosa cifra, desde luego, el 40 % es afroamericana, mientras que el 32 % de las reclusas son negras, aunque representan solo el 7 % de la población. En ese país, “campeón” de los derechos humanos, unos 80 mil reos están confinados en celdas solitarias.
En ese país, la policía mata, como promedio, a dos afroamericanos cada día, tiene autorizada la tortura para obtener confesiones y detiene y encarcela a personas, incluso durante años, a personas sin cargo alguno.
Pero estas tragedias no están en la agenda de los debates por la presidencia. El lugar en esas risibles –si no fueran trágicas- discusiones, lo ocupan las ofensas mutuas, las acusaciones recíprocas, las promesas que no serán cumplidas nunca, porque los millonarios no pueden vivir sin la pobreza de otros, siempre  la mayoría.
En esa gran farsa electoral, ocupan un lugar importante los no menos poderosos monopolios mediáticos, capaces de aupar a unos, de atacar y destruir a otros, sin importar que con ese fin haya que utilizar la mentira, el engaño, la desinformación, convirtiendo la palabra en mercenaria del dinero y de mezquinos intereses.
Ese es el “paraíso” que el actual gobierno de los Estados Unidos está empeñado en trasladar hacia Cuba. Con ese fin destinan millones de dólares para provocar la subversión en nuestro país, pagan a mercenarios, tratan de socavar el socialismo cubano y mantienen el férreo bloqueo que nuevamente nuestro pueblo denunciará el próximo 26 de octubre.
 Nos preparamos para otra contundente victoria. Otra vez, los reaccionarios se hundirán en su propio lodo. Y seguiremos luchando frente al intento de destruirnos, sean cuales sean los millonarios que ganen las elecciones en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario