jueves, 1 de abril de 2021

Homenaje por el 4 de abril en el Santa Ifigenia

 


, Orlando Guevara Núñez

Un sentido homenaje de recordación rindió una representación de fundadores y ex dirigentes de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y la Unión de Jóvenes Comunistas, a sus 174  compañeros ya fallecidos, con quienes compartieron los cruciales momentos del nacimiento y desarrollo de la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba.

Durante la ceremonia, que tuvo como escenario el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, la primera ofrenda fue dedicada al más rebelde de todos los jóvenes, el Comandante en Jefe Fidel Castro. Luego fue visitado el Mausoleo que atesora los restos de nuestro Héroe Nacional, José Martí donde hoy, con patria y sin amo, flores blancas y una bandera, el pueblo de Cuba ha hecho realidad los deseos del Apóstol de la Independencia cubana.

Como colofón, se celebró una sencilla actividad junto a la tumba del héroe de la lucha clandestina, Frank País García y su hermano Josué, quienes ofrendaron su vida por la libertad de la patria. En este escenario el homenaje se tradujo en compromiso de continuar engrandeciendo y defendiendo la obra revolucionaria, y se transmitió y saludo a los actuales jóvenes comunistas y pioneros por el 4 de abril, aniversario de su fundación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario