jueves, 20 de febrero de 2020

La dignidad cubana no podrá nunca ser bloqueada




.Orlando Guevara Núñez

Decir  que el bloqueo norteamericano no es la causa de las dificultades económicas de Cuba, y achacar esas dificultades a deficiencias de gobierno y del sistema socialista, es como coger a una persona, atarle una piedra al cuello, tirarla al mar y después decir que se ahoga por no saber nadar.
Ese razonamiento lo hizo hace algún tiempo el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Y encierra una verdad irrebatible, aunque el imperio  se empeñe en demostrar lo contrario.
En este caso, como en todos, su política agresiva hacia la Revolución cubana ha  estado siempre acompañada por las más groseras mentiras, tratando de justificar sus crímenes contra nuestro pueblo.
El primer engaño es calificar de embargo lo que en realidad es un bloqueo, una sucia guerra económica, un genocidio contra todo un pueblo. Hoy las mentiras se multiplican, tratando de desacreditar al gobierno y  destruir el socialismo, intento condenado al mismo fracaso de hace ya seis décadas.
Otra táctica imperial ha sido pagar mercenarios para que, a través de la prensa reaccionaria y las redes sociales, amplifiquen sus farsas, tanto en el exterior como dentro del país.
El socialismo cubano, sin embargo, sigue en pie. Los cubanos seguimos de pie. Y es que, como dijo Raúl en tiempos tempranos, la Revolución cubana es como una estaca, que mientras más golpes le dan, más profundo penetra en el corazón del pueblo.
A esos que sueñan con destruir la obra conquistada, engrandecida y defendida por el pueblo cubano, les convendría recordar el legado de nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro: “Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero s hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie”
Nuestra dignidad, no podrá nunca ser bloqueada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario