domingo, 23 de febrero de 2020

Para Trump, Guaidó es lo que Somoza para Roosevelt





. Orlando Guevara Núñez

Hace pocos días, el  presidente yanqui , Donald Trump,  autoproclamado “Rey” de los Estados Unidos, cometió la payasada de presentar  como legítimo presidente de Venezuela, al autoproclamado Juan Guaidó. El sabe que este individuo es un impostor, un charlatán. Y sabe que con esa postura está violando las más elementales normas de las relaciones internacionales y el respecto entre naciones.
Pero Guaidó es la pieza en la que el imperio yanqui confía para pulverizar a la revolución bolivariana. Sabe que no sirve, pero se aferra, al no contar con otra mejor. Al fin y al cabo, este personaje se ajusta totalmente al mercenarismo que el gobierno norteamericano necesita. Es su pieza.
Ante este chiste de mal gusto, me vino a la mente una anécdota conocida de un presidente yanqui que apoyaba a un dictador nicaragüense. Se trata de Franklin Delano Roosevelt, sobre uno de los tiranos más despreciables en la historia de nuestro Continente, Anastasio Somoza García
Uno de los allegados a Roosevelt le comentó que Somoza era un hijo de puta. Y la respuesta, reveló la esencia de las relaciones entre ambos mandatarios: “Sí, Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.
Exactamente igual, pueden decir Trump y toda la camarilla que apoya y aplaudió a Guaidó en Estados Unidos. Será eso y mucho más, pero es, sencillamente, su eso y su todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario