domingo, 30 de diciembre de 2018

Santiago ¡Sigue siendo Santiago!


 .Orlando Guevara Núñez
Esta expresión del General de Ejército Raúl Castro, retrata a Santiago de Cuba en toda su dimensión patriótica, revolucionaria, solidaria y heroica. En toda su trayectoria histórica, su pueblo no ha dejado nunca de luchar. Ningún sacrificio ha tenido que esperar por los hijos de esta ciudad. Ninguna proeza ha carecido de protagonistas.
Hombres, mujeres, personas de todas las edades, han ocupado en cada etapa su lugar. Y desde el Moncada hasta el 1ro. de enero de 1959, es decir, desde el combate hasta la victoria, el pueblo de Santiago de Cuba supo ganar para su ciudad el honor de ser reconocida como Cuna de la Revolución, Capital Moral de la Revolución, merecedora del Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo.
Cuna y fragua de héroes. Rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre.
Esta es Santiago de Cuba, donde hoy el pueblo sigue engrandeciendo su historia. Esta es la provincia donde  no se ha apagado el eco de los disparos del Moncada. Ni se han extinguido los fulgores del amanecer glorioso del 1ro. de enero de 1959. Y así transitará siempre: del combate a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario