lunes, 3 de diciembre de 2018

¡Comandante en Jefe, ordene! Su pueblo, ¡seguirá cumpliendo!



.Orlando Guevara Núñez



Este 4 de diciembre se cumplen dos años de que las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro fueron depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Y a este lugar, cada día, muchas personas, cubanas y extranjeras, acuden a rendirle tributo de recordación y respeto al hombre  que cambió el curso de la historia para el pueblo cubano.
Jefe del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953; jefe de la expedición del yate Granma, que desembarcó en la costa sur oriental, el 2 de diciembre de 1956, para reiniciar la lucha armada contra la tiranía batistiana.
Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, en la Sierra Maestra, hasta lograr el triunfo definitivo de la Revolución, el 1ro. de enero de 1959. Constructor del primer estado socialista del continente americano;  conductor del pueblo cubano en su lucha contra el imperialismo norteamericano; máximo inspirador de las misiones internacionalistas cubanas.
Ahora, a dos años de su desaparición física, es más palpable la afirmación de José Martí de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Porque Fidel sigue dirigiendo con sus ideas, al pueblo que forjó. Y ante su eterna presencia,  como ayer, como hoy y como mañana, el pueblo santiaguero, en nombre de todos los cubanos, acudirá ante su tumba para decirle: ¡Comandante en Jefe, ordene! Su pueblo, ¡seguirá cumpliendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario