lunes, 31 de diciembre de 2018

Hoy a las 12 de la noche: Ceremonia de la Bandera




. Orlando Guevara Núñez
Dentro de breves horas, a las 12 de la noche, Santiago de Cuba será escenario de un acontecimiento patriótico hecho tradición: el izamiento de la Bandera Cubana en el céntrico Parque Céspedes. Hace más de un siglo tuvo lugar la primera ceremonia, auspiciada por Emilio Bacardí Moreau, primer alcalde en la ciudad en la república independiente del colonialismo español. Allí estará una representación del pueblo.
En ese mismo lugar, antiguo Ayuntamiento, el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó el triunfo de la Revolución cubana, el 1ro. de enero de 1959. Así, con la subida de nuestra Enseña Nacional a lo más alto del mástil, los santiagueros estaremos despidiendo un año y dando la bienvenida al año nuevo.
También en este lugar, Fidel entregó a la ciudad de Santiago de Cuba el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo.
En  estos momentos, el local está siendo acondicionado para ser la sede del museo que recoge la historia del Primer Frente guerrillero, nacido de la Columna Uno José Martí, dirigida personalmente por Fidel durante la guerra revolucionaria.
Una ceremonia esperada  y festejada por el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario