lunes, 31 de diciembre de 2018

Con los sufridos del mundo, algún día nos abrazaremos en la victoria




.Orlando Guevara Núñez
El  2018  llega a su fin. Como todos, para los cubanos un año de mucho trabajo, de muchos retos. De sueños vencidos y forja de sueños nuevos. Pero aquí estamos. De cada cien cubanos, 75 no habían nacido cuando hace 60 años triunfó la Revolución. Y esas personas no han vivido nunca sin bloqueo. Toda su vida han sido víctimas de esa criminal medida impuesta por el imperio norteamericano. Pero aquí estamos. Y aquí seguiremos. Alegres por mantener,  engrandecer y defender cada día nuestra obra.
Hoy, sin embargo, no pensamos solo en nosotros. Pensamos en los millones de seres humanos que en el mundo siguen bajo el yugo del sistema capitalista. En los niños con hambre y sin escuelas; en los 250 millones de ellos obligados a trabajar para su sustento.
Pensamos en los millones de analfabetos, en los desempleados, en los obreros explotados. En las falsas democracias que propician llevar al poder, mediante el voto, a gobiernos neoliberales, cuyo fin es, sobre las calamidades de los pueblos, labrar y fomentar riquezas, hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.
Pero algún día los pueblos, como lo hizo el nuestro hace 60 años, sacudirán los yugos opresores. Ya millones de personas salen a las calles, protestan contra las injusticias y atropellos, levantan sus puños y enarbolan himnos de combate. Apoyando esas luchas y reclamos, estamos y estaremos siempre.
Este fin de año, nos solidarizamos con todos los que en el mundo sufre, Y para el año venidero, les deseamos un mejor destino.
Estaremos siempre abrazados en la lucha y la esperanza. Añoramos el día en que podamos abrazarnos en la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario