sábado, 1 de diciembre de 2018

Asociación de Combatientes: recuento y tributo en su 25 aniversario




.Orlando Guevara Núñez
El aniversario 25 de la fundación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre,   fue conmemorado en Santiago de Cuba, por integrantes de su Dirección Provincial y  combatientes destacados, acompañados, por  Lázaro Expósito Canto, máximo dirigente político de la provincia, y Beatriz  Jhonson Urrutia,  vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos integrantes del Comité Central del Partido.
En el encuentro conmemorativo  recibieron un reconocimiento por su meritoria labor en la ACRC varios combatientes fundadores de esta organización, y desde  ésta siguen cumpliendo el principio de defender incondicionalmente la Revolución, enarbolando las ideas de Fidel, de Raúl, del Partido y de su eterno Presidente, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
En breves y emotivas palabras, Lázaro Expósito  elogió la labor desarrollada por la ACRC desde su fundación, su presencia activa respaldando las tareas de la Revolución, y exhortó a los combatientes a sumarse, como lo han hecho siempre, al quehacer del pueblo santiaguero, ahora como saludo al aniversario 60 del triunfo del  1ro. de enero de 1959,  para, con la fuerza de su ejemplo, contribuir  a las nuevas victorias.
El presidente de la ACRC en la provincia, coronel ® Adolfo Pérez Pestana, felicitó a los combatientes santiagueros y recordó que la imagen de Antonio Maceo, sobre su brioso corcel, aparece en el emblema de la Asociación porque él, con José Martí como guía, y Máximo Gómez como estratega del Ejército Mambí, le dieron continuidad a la Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, y retomada por Fidel y la Generación del Centenario en 1953.
Aseveró que la ACRC se constituyó como un destacamento de primera línea para defender la Revolución, la patria y las conquistas del socialismo, sistema que sintetiza los anhelos de independencia, soberanía y justicia social presentes en los ideales de quienes lucharon y entregaron su vida desde 1868 hasta nuestros días.
Evocó Pérez Pestana una afirmación del Comandante en Jefe Fidel Castro, al fundarse la ACRC:  “Nuestra Asociación nace como nos enseñó Martí, con los pinos nuevos y los pinos viejos, formando un formidable haz, y no producto de un acto voluntarista o con propósito de imagen;  sino como una consecución lógica  de nuestras más profundas esencias. No hay contradicciones generacionales en la Revolución, por una simple razón, porque no hay envidias ni ansias de poder entre sus hijos”.
Afirmó que en Santiago de Cuba, la ACRC  está integrada por más de 30 000 combatientes del Ejército Rebelde, la Lucha Clandestina,  de Playa Girón, Lucha Contra Bandidos, Internacionalistas,  miembros de las FAR y el MININT, y otros que han merecido altos reconocimientos por misiones en defensa de la Patria.
Se refirió a las múltiples tareas actuales la atención a los combatientes y sus familiares, el trabajo de Educación Patriótico Militar e Internacionalista, los convenios de trabajo con instituciones y el funcionamiento interno de la ACRC desde la  base. Reconoció el efectivo apoyo de instituciones educacionales, de las organizaciones de masa y sociales, las instituciones armadas, y el Partido y el Gobierno en la provincia y los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario