lunes, 16 de mayo de 2022

Estados Unidos contra Cuba: los mismos perros con los mismos collares


.Orlando Guevara Núñez

 

En una ocasión  escribí – y ahora lo reafirmo- que desde el triunfo de la Revolución cubana, todos los gobiernos de los Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, han sido los mismos perros con los mismos collares. Algunos han ladrado menos, pero han mordido igual.

Desde Eisenhower  hasta Biden, han circulado por la Casa Blanca  siete administraciones republicanas y seis demócratas. Y ninguna ha renunciado al empeño de destruir a la Revolución. No ha quedado método sucio por aplicar, mentira por decir, ni intento de aislar a Cuba, de matar a este pueblo por hambre o enfermedades, o rendirlo por cobardía.

Todo lo han ensayado. Y en todo han fracasado. Ahora se empeñan en impedir la presencia de Cuba en la Cumbre de Las Américas. Y lo hacen, como siempre, en nombre de la democracia que tiene en ellos el peor enemigo y violador en el mundo. Y en nombre de los derechos humanos, siendo ellos los causantes principales de que en el planeta que habitamos existan tantos humanos sin derechos.

Sin embargo, cada vez son menos los gobiernos insumisos al imperio brutal. Cuba, sea en la Cumbre de Las Américas o desde la cumbre de su moral y dignidad, continuará defendiendo sus razones y su verdad. Y no cejará en su lucha para continuar siendo  un pueblo heroico, libre y soberano, defensor del principio fidelista de que nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario