martes, 31 de mayo de 2022

Combatientes santiagueros: la epidemia afectó el trabajo pero no lo paralizó

. Orlando Guevara Núñez

La Covid-19  afectó el trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Santiago de Cuba (ACRC) en los dos últimos años,  pero no lo paralizó. Esta conclusión se deriva del análisis durante una reunión extraordinaria de su dirección provincial.

No fue posible cumplir, desde la provincia hasta la base, las reuniones programadas, pero prosiguió, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cada territorio, la labor en tareas importantes, como el tiro, el Trabajo Patriótico-Militar e Internacionalista, (TPMI)  la cotización y donaciones, junto a la atención a los combatientes.

La ACRC en Santiago de Cuba, fue un puntal para el cumplimiento de las decisiones del Partido, del gobierno y del  Consejo de Defensa en la lucha contra la pandemia. Y se mantuvo, como lo definió el General de Ejército Raúl Castro, como incondicional  defensora de la Revolución en todos los terrenos, siempre lista para el combate.

En el reciente encuentro, presidido por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz; Beatriz Jhonson Urrutia, integrante del Consejo de Estado y gobernadora de la provincia, junto al coronel César Alvarez García, a cargo del TPMI en la dirección nacional de la ACRC nacional, se valoró como positivo el trabajo del primer trimestre del presente año.

Fueron puntualizadas las tareas principales para la presente etapa, entre éstas el fortalecimiento de la organización interna, la atención a los combatientes, el crecimiento de la ACRC, la vinculación de los combatientes con los centros de enseñanza, el mejoramiento de las instalaciones para el tiro y mantener bien la cotización y donaciones en la organización.

El coronel ®  Adolfo Pérez Pestana, presidente de la ACRC en la provincia, planteó como prioridad, aprender a trabajar en unión con los Consejos Populares para hacer más ágil y efectiva la atención a problemas afrontados por los combatientes, tarea antes indicada por la gobernadora, quien señaló también, en ese empeño, la labor de los trabajadores sociales.

En sus palabras de conclusiones, José Ramón Monteagudo Ruiz hizo un reconocimiento a la labor de la ACRC. Se refirió a las tareas que enfrenta la provincia en la batalla ideológica en todos los frentes, la batalla económica, el fortalecimiento de la unidad del pueblo y la lucha por la paz.

Perfeccionar el trabajo en todos los frentes, seguir fortaleciendo y defendiendo la obra de la Revolución y trabajar todos con dignidad y fervor para enfrentar las adversidades y difíciles retos por venir, fueron aspectos referidos también abordados por el máximo dirigente del Partido en la provincia.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario