viernes, 1 de marzo de 2019

Comenzaron en Santiago de Cuba actividades por el Día de la Prensa cubana




.Orlando Guevara Núñez
La jornada de homenaje a los trabajadores de la prensa , comenzó hoy en Santiago de Cuba y se extenderá hasta el próximo 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, fecha escogida  por marcar esa fecha, en 1892, la fundación del periódico Patria, creado por nuestro Héroe Nacional, José Martí, en Estados Unidos.
Una nutrida representación de profesionales de este sector, se dieron cita en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, a Mariana Grajales, Madre de la Patria; a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y José Martí.
Aquí, justo al lado del Mausoleo martiano, la presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) felicitó a los trabajadores de la prensa de este territorio por su sostenida labor informativa y educativa al servicio de nuestro pueblo.
En la mañana fue inaugurado el  Taller Nacional “De Martí a Fidel: la prensa, con sede en la Casa de la Prensa, que continuará su sesión mañana  con el trabajo en comisiones que analizarán los trabajos presentados, y concluirá el domingo con las premiaciones.
   Entre los días del 4 al 7 de marzo, tendrán lugar diversas actividades en los nueve municipios santiagueros, con participación de periodistas en lugares públicos, en encuentros con la población.              
La Casa de la Prensa, acogerá el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una representación de las mujeres periodistas, para un intercambio sobre su quehacer, mientras que el día 9 se desarrollará, a las 10:00 de la mañana, en la céntrica Plaza de Marte, el festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, con la participación de profesionales destacados de los medios de comunicación de la provincia.
Las actividades concluirán, con el Acto Provincial, el 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario