viernes, 27 de octubre de 2017

Ya nos alistamos para elegir e nuestros Delegados a las asambleas municipales del Poder Popular





.Orlando Guevara Núñez
Un total de  2 704 santiagueros y santiagueras  están ya nominados como candidatos a Delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en esta provincia. Todos nominados por el pueblo en 4  269 reuniones en los barrios, con más de un 80 por ciento de participación de los electores.
A ninguno lo propuso el Partido Comunista de Cuba, ni otra institución. Todavía recuerdo la reunión de mi circunscripción. Cuando el presidente de la Comisión Electoral en este nivel  le dio inicio, la persona propuesta, un joven obrero, no era conocida por él. Fue una proposición  pensada, argumentada, con confianza.
Y es que estas son unas elecciones verdaderamente populares. Sin campañas, sin pasquines, sin fanfarrias, sin imposición de candidatos, sin promesas electorales. El único aval de los propuestos son sus méritos, su capacidad, su disposición para trabajar de forma consagrada por el  pueblo.
Ahora estamos en la fase destinada a  la exposición pública de las biografías de los candidatos. Los electores, todos, podemos estudiarlas para luego, el próximo 26 de noviembre, elegir entre los propuesto a quien consideremos con mayores cualidades y capacidad para representarnos en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
De entre todos los nominados, saldrán los  delegados de las  1 209 circunscripciones existentes en la provincia de Santiago de Cuba  Ellos serán los encargados de elegir, de entre sus filas, a los presidentes y vice presidentes de cada municipio.
Entre los nominados, aparecen obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, militares, intelectuales, artistas, trabajadores por cuenta propia. No importa el color de la piel, la creencia que profese, la posición social que ocupe. Lo que decide son los méritos, la fidelidad al pueblo, las posibilidades para asumir la responsabilidad delegada por los electores.
Esa es nuestra democracia. La que queremos y necesitamos los cubanos. La que perfeccionamos para bien del pueblo, para fortalecer nuestro socialismo, no para debilitarlo como pretender los enemigos de la  Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario