domingo, 29 de octubre de 2017

Mujeres y jóvenes entre candidatos a elecciones en Santiago de Cuba




. Orlando Guevara Núñez
De los  2 704   nominados por los electores como candidatos  a Delegados de circunscripciones – Delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en los municipios santiagueros,1 032 son mujeres. Sin dudas, muchas de ellas serán electas en las próximas elecciones del 26 de noviembre.
Un total de 498 jóvenes integran también la lista de nominados. En estos  En estos momentos se realiza la ubicación, por colegios electorales, de las listas de electores, con acceso a toda la población, donde cada persona puede comprobar su inclusión y puede ser enmendado cualquier error en sus datos personales.
A partir del 1ro. de noviembre serán expuestas, también en cada colegio, las biografías de los candidatos, acompañadas por sus fotos, para que todos los electores puedan estudiarlas y decidir por quién ejercerá su voto.
Es significativo que en la provincia, un total de 873 de los Delegados actuales, un  72 por ciento de los existentes, figuran también en la lista de los nominados.
Así, la provincia de Santiago de Cuba marcha hacia esta fase primaria de las elecciones generales del 2018. Como se conoce, todos los Delegados que sean electos el 26 de noviembre, se constituirán en asambleas municipales, el venidero 17 de diciembre,  y elegirán, de entre ellos, a los presidentes y vicepresidentes en este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario