sábado, 25 de mayo de 2019

Ratifican combatientes respaldo incondicional a la Revolución





.Orlando Guevara Núñez

Apoyar  la declaración del gobierno cubano, del pasado 18 de abril, contra las medidas aplicadas por el gobierno norteamericano para arreciar el bloqueo, a través de la Ley Helms-Burton, fue el primer acuerdo de la V Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), del Distrito José Martí, municipio de Santiago de Cuba, que sesionó este sábado, con la presencia de 100 delegados electos en sus organizaciones de base.
Fue condenada también la agresión a los hermanos pueblos de Venezuela y Nicaragua y se reafirmó la decisión de defender incondicionalmente la Revolución y mantener la plena disposición para asumir cualquier misión, en cualquier momento y circunstancias.
Los participantes en el evento centraron su análisis en el perfeccionamiento y fortalecimiento de la atención a los combatientes, el trabajo patriótico militar e internacionalista, principalmente con las jóvenes generaciones, además del estudio y aplicación de los documentos rectores y lo relacionado con el crecimiento y bajas de la ACRC.
Luego de varias intervenciones sobre la atención social y de salud a los combatientes, en una intervención especial, el Presidente provincial de la ACRC, coronel ® Adolfo Pérez Pestana, puntualizó que por atención no debe entenderse solo lo material, sino la visita a los enfermos, ayuda  espiritual en el aspecto familiar, la felicitación cuando se gradúa un hijo o recibe alguna promoción importante que lo distingue en la sociedad. Llamó la atención, además, sobre la necesidad de incrementar el trabajo en las escuelas, con la participación de los combatientes en los consejos de dirección en los centros apadrinados.
En el caso de las bajas a quienes no tienen una participación activa en las asociaciones de Base, Pestana dijo que deben ser aplicados los Reglamentos, pero luego de un análisis detallado de cada caso, porque lo más fácil es la baja, pero corresponde la responsabilidad, más difícil, de sumar. Se refirió a la unidad como pilar indispensable en la vida de la organización.
Un acuerdo con la unanimidad de votos fue la propuesta a las instancias superiores de incluir como cantera para el crecimiento de la ACRC de milicianos fundadores con más de 15 años de labor y una ejemplar trayectoria en la defensa de la patria.
Entre las intervenciones de destacó el papel que corresponde a los combatientes en relación con las tareas preparatorias de los planes de la guerra de todo el pueblo, el completamiento del personal y la planificación y organización de los Días de la Defensa.
Tras la aprobación de los objetivos de trabajo para la próxima etapa, los delegados eligieron al nuevo Comité Distrital, con 15 integrantes, y ratificaron a Rolando Cordovez Robaina como presidente. Aprobaron también a los 28 delegados del Distrito José Martí a la Conferencia Municipal, que sesionará el próximo 23 de junio.
En las palabras finales del encuentro, presidido también por el Teniente Coronel Esteban Fernández, del Ejecutivo Nacional de la ACRC, la compañera Julia Alemar Machado, secretaria del Comité Distrital del Partido,  felicitó a los combatientes por el resultado del trabajo en el último quinquenio, pero enfatizó en lo que falta por hacer en este lugar, a pocos metros de donde son custodiadas las cenizas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Exhortó a continuar en la primera línea del combate frente a los intentos imperiales de destruir la Revolución, seguir creciendo y sumando fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario