martes, 7 de agosto de 2018

Venezuela: frente a esta guerra sucia, ¡la victoria será suya!




.Orlando Guevara Núñez
Gobiernos, organizaciones y personalidades en diversas latitudes del mundo, continúan condenando el brutal intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.
Las entrañas de la contrarrevolución interna, en maridaje con el imperio yanqui, sus peones en la vecina Colombia y otros que las investigaciones sacarán a la luz, se han mostrado como lo que son: engendro de odio, desprecio a la vida humana. Criminales. Terroristas.
Otros con mezcla de cinismo e infamia, han tratado de desvirtuar la gravedad del hecho, y hasta han puesto en duda su veracidad. Al conocerse el nombre de esos países, recordé un pensamiento de nuestro Héroe Nacional, José Martí:   ¡A la mesa del castigador no puede sentarse con honra, sino sin honra, ningún hermano del castigado!  Algún día, los propios pueblos serán los encargados de lavar esa mancha surgida de la cobardía y la traición.
Los cubanos conocemos de sobra  las barbaries de  que son capaces el imperialismo y sus  cómplices en todas partes del mundo.  Viven en nuestra memoria los 3 478 hermanos nuestros cuya vida fue segada por actos terroristas que costaron, además, la pérdida de grandes recursos materiales.
Otros muchos sabotajes fueron impedidos. Pero de cada agresión, la Revolución salió más fortalecida. Raúl definió con pocas palabras esa realidad: La Revolución cubana es como una estaca, que mientras más golpes le dan, más profundo penetra en el corazón del pueblo”
El pueblo venezolano está respondiendo al intento de asesinato de su presidente. Y es que acciones vandálicas como ésta, aceleran la profundización de la conciencia de los agredidos, y la disposición para su defensa.
Esperamos que el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela siga ofreciendo las informaciones sobre los autores y cómplices de esta artera agresión. Eso contribuirá, en primer lugar, a condenar con mayor energía a los culpables directos e indirectos. Y reforzará nuestro apoyo a este heroico pueblo y a sus dirigentes. Y hará crecer más nuestra convicción de que en esta guerra sucia contra ellos, la victoria será suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario