miércoles, 31 de agosto de 2016

Absurda medida imperial contra Pastores por la Paz y contra Cuba

. Orlando Guevara Núñez

La noticia ha indignado a religiosos y no religiosos en Cuba. Otra medida se suma al criminal bloqueo contra nuestro país, al tratar de boicotear la solidaridad de Pastores por la Paz hacia el pueblo cubano. Los autoproclamados campeones de los derechos humanos y de la libertad, actuando contra sus propias leyes, actúan abritrariamente contra esta organización religiosa, cuyo delito es oponerse al bloqueo y brindar su ayuda solidaria a sus hermanos cubanos.
La desfachatez  de las autoridades norteamericanas no tiene límites cuando de avasallar al pueblo cubano se trata. Por eso, desde esta tierra heroica e indoblegable, levantamos nuestras voces para condenar esa nueva maniobra imperial. Junto a Pastores por la Paz y el recuerdo del  querido hermano Lucius Walker y todos los integrantes de esa humana organización, aseguramos que la solidaridad  no podrá ser nunca bloqueada.

Con el objetivo de denunciar  esa absurda medida y dar a conocer una de las diversas opiniones en nuestro país sobre ésta, reproducimos el material publicado hoy, miércoles 31 de agosto, publicado por el periódico Granma, Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba.

Nota sobre el retiro del estatus de IFCO como organización
caritativa exenta de impuestos por no declarar los envíos
a Cuba al Servicio de Rentas Internas (IRS)

La Habana, 25 de agosto de 2016

“Año 58 de la Revolución”

Amigos en el Mundo, la presente misiva es con el objetivo de dar nuestro más profundo
apoyo a las hermanas y hermanos de IFCO/Pastors for Peace. Estos hermanos por
más de 30 años han desarrollado una intensa labor social de forma no prosélita y no lucrati- va en contra de abusos, discriminaciones y a favor de los Derechos Humanos Universales; especialmente con Cuba han tenido una aptitud de oposición al bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos nos ha impuesto por másde 50 años.
El querido hermano Lucius Walker demostró una solidaridad entrañable a favor de
aquellos pueblos en sufrimiento perenne por precariedad; en Cuba le agradecemos el apoyo solidario y sin otra remuneración que no sea el amor y la amistad con el cual las Instituciones Religiosas, Hospitales y Escuelas pudimos ejercer nuestras funciones en condiciones tan especiales como las que nos impone el bloqueo.
Por tales motivos no entendemos la situación que hoy presentan nuestros hermanos de
IFCO (Interreligious Foundation for Community Or ganization Pastors for Peace), cuando el pueblo cubano ha sido uno de los beneficiarios directos de múltiples donativos que han incluido equipamiento médico y medicinas entre otros, además de conjunto con el pueblo cubano y otros pueblos del mundo han luchado en contra de las desigualdades sociales.
Estamos de acuerdo con lo expresado por el Instituto Cubano de Amistad con los
Pueblos (ICAP), que un ataque a IFCO es un ataque contra la solidaridad. Exhortamos a
todos los amigos religiosos y no religiosos del Mundo a sumarse a este reclamo.
¡Viva el diálogo interreligioso!
¡Viva la solidaridad entre todos los pueblos!

Federación de Espiritistas de La Habana
Asociación Cultural Yoruba de Cuba
Consejo Supremo Asociación Abacuá de
Cuba
Institución Religiosa Bantú de Cuba


No hay comentarios:

Publicar un comentario