jueves, 11 de agosto de 2016

¡Comandante en Jefe, Ordene! ¡Seguiremos cumpliendo!



.Orlando Guevara Núñez

Cuba entera se alista para celebrar el natalicio de Fidel. Noventa años. En cada cuadra, centro laboral, colectivo estudiantil, en las organizaciones políticas, sociales y de masas, se hace sentir el homenaje.
Los cubanos nos sentimos orgullosos de ser el pueblo de Fidel. Y él siente orgullo de ser el Fidel de nuestro pueblo.
Siempre hemos respondido a su convocatoria, porque él ha sido el primero en los combates a los cuales nos ha llamado. Hemos estado dispuesto a ofrendar la vida por la Revolución y por Fidel, porque él ha sido quien más veces a arriesgado la suya por la Revolución y por nosotros.
Somos un pueblo digno porque Fidel supo transmitirnos la dignidad de Céspedes, de Agramonte, de Maceo, de Máximo Gómez, de Calixto, de Martí, de Mella, de Villena. Y nos ha mostrado esa dignidad engrandecida con la suya.
Nos hemos convertido en un pueblo de gigantes, inspirados en su talla de gigante. Hemos sido capaces de grandes sacrificios, porque él ha sido protagonista de los sacrificios mayores.
Sabemos que la celebración por los noventa años de nuestro Fidel, se extiende ya a muchas latidudes del mundo. Eso también nos llena de orgullo, porque sabemos compartir con otros pueblos ese amor, como hemos compartido la solidaridad, el trabajo, el sudor, el sacrificio y muchas veces la sangre.
Faltan pocas horas para el 13 de agosto. Será una fiesta familiar con dimensión de pueblo. A las doce de la noche de este viernes 12, en millones de gargantas  cubanas se repetirá un nombre: ¡Fidel! Y ganará mayor fuerza de presente un compromiso con él: ¡Comandante en Jefe, Ordene! Y seguiremos cumpliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario