martes, 19 de julio de 2016

Una noticia que habría hecho más feroces los aullidos de La Loba




.Orlando Guevara Núñez

Nunca  he visitado Estados Unidos. Ni tengo proyecciones de hacerlo; pero confieso que hoy habría querido estar allá. Y más: ver a una persona   muy conocida por los cubanos. Esa persona es Ileana Ross, o lo que es lo mismo: la Loba Feroz.
¿Mis motivos para ese encuentro?  Haber tenido el gusto de darle una noticia que estoy seguro ella no acogería con agrado. Le habría contado que Elián González, el niño que ella se confabuló para mantener secuestrado en Estados Unidos y arracarlo para siempre de su familia y del pueblo cubano, acaba de graduarse de Ingeniero Industrial.
Sé que los allidos de la Loba se volverían más feroces. Y alcanzarían mayor dimensión si supiese que Elián es hoy un joven comunista. Y que juró ante el pueblo que una vez se levantó para  liberarlo de sus garras, las del imperio y de la mafia contrarrevolucionaria, su fidelidad a la Patria, a la Revolución, al Socialismo, a Fidel y a Raúl.
Los cubanos hemos recibido con orgullo esa noticia. Porque Elián nos sigue perteneciendo a todos. Sé también que muchas personas en el mundo habrán recibido con júbilo ese triunfo.
Siento haber perdido la oportunidad de darle la primicia de esa graduación a Ileana. De ver su reacción y, sobre todo, su frustración. Durante este curso escolar recién concluido, miles de jóvenes cubanos terminaron sus estudios universitarios. Felicidad en miles de hogares. Nuevos profesionales para seguir engrandeciendo la obra de la Revolución cubana y hacer más amplia la cooperación  con otros pueblos del mundo.
Pero la imagen de Elián, leyendo una carta, en nombre de sus compañeros, a Fidel, es todo un símbolo. Su expresión de ¡Comandante en Jefe, Ordene! es también un símbolo de nuestro pueblo, asumida, en todos los tiempos, por nuestra  juventud.
Pero reitero, habría querido verle la cara a la Loba Feroz ante esta noticia sobre Elián. Otra derrota suya, ante las multiplicadas victorias de la Revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario