martes, 9 de julio de 2013

Moderno equipo para una próspera industria asegura incremento de la capacidad productiva


mandarinasSantiago de Cuba, julio 9- Una nueva línea de producción, que garantiza la ampliación de la capacidad productiva en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria y Comercialización de la Empresa Citrícola América Libre, en el municipio de Contramaestre, ya se encuentra en funcionamiento en correspondencia al programa de diversificación diseñado para el actual año.
Jorge Cabrera Naranjo, director de la instalación fabril, destacó que en saludo al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes se propusieron instalar un túnel de vapor o exhauster para ampliar las elaboraciones de productos enlatados, esencialmente dulce en almíbar, en este caso los cascos de guayaba, toronja, trozos de fruta bomba, segmentos y rodajas de piña, así como de vegetales en curtido por el método de la esterilización.
Subrayó el directivo que en la construcción del moderno equipo, considerado de muy buena calidad, se combinó el ingenio y esfuerzo de los trabajadores de RETOMED, mientras fue decisiva la asesoría técnica de la UEB Conservas y Vegetales de Santiago de Cuba y la activa participación del colectivo de la industria, quienes aseguraron el funcionamiento desde el pasado mes de abril.
Esta moderna línea, montada en su totalidad con acero inoxidable, tiene una capacidad entre dos y tres toneladas diariamente, en dependencia del tipo de producto, y se caracteriza por confirmar una alta calidad la cual deviene en un elevado nivel higiénico de las producciones, inocuidad, temperaturas establecidas en las normas y buen comportamiento productivo.
En la actualidad se ha elaborado un nivel aceptable de segmentos de mango de bizcochuelo, cascos de guayaba, además de la rodaja, el trozo y segmentos de piña, apuntó Jorge Cabrera Naranjo, quien argumentó que con el inicio de la campaña de maíz precocido en la industria, ya se preparan las condiciones para comenzar en el mes de agosto el proceso de los encurtidos.
Este equipo se adquiere en el mercado internacional a un precio que oscila entre los 15 000 y 20 000 dólares, sin embargo se construyó en esta provincia a un costo de solo 3 500. Más de 30 productos se elaboran en la Planta de Contramaestre, la cual además promueve jugos, aceites esenciales, néctares y pulpas.
AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario