viernes, 5 de julio de 2013

Crean Comité de Solidaridad con los Cinco en importante empresa de Santiago de Cuba


.Orlando Guevara Núñez
Un Comité de Solidaridad con los Cinco quedó constituido hoy en la sede de la Empresa Geominera de Oriente, en Santiago de Cuba, con el objetivo de contribuir a una más amplia difusión sobre la verdad del amañado proceso que condujo a las injustas condenas que cumplen estos héroes cubanos en cárceles de los Estados Unidos.
Los participantes  debatieron sobre las irregularidades e ilegalidades cometidas por el gobierno de los Estados Unidos en ese proceso hasta llegar a las condenas solo posibles a costa de violar las leyes y la propia Constitución de ese país.
Se evidenció la verdad de que las acusaciones contra  Gerardo, Ramón,                                                                                                                                                                                                                                                 Antonio,  Fernando y René, son totalmente falsas. Ninguno de ellos, se precisó, obtuvo ni trató de obtener informaciones secretas, ni puso en peligro la seguridad de los Estados Unidos, verdad avalada por las declaraciones de altos funcionarios norteamericanos en el juicio, sin que fueran tomadas en cuenta por el Tribunal.
Bajo la figura conocida como Conspiración, en el caso de Gerardo  para cometer asesinato en primer grado; para cometer espionaje en los casos de Gerardo, Ramón y Antonio; y para cometer delitos contra los Estados Unidos, en el caso de los cinco, se escondió la verdad  de la inocencia de los acusados y la utilización de la mentira y el engaño para condenarlos.
En relación con  Gerardo, sobre quien pesa la condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, se destacó que la representación fiscal  confirmó la ausencia total de pruebas. Caso inaudito y alejado de la ética profesional y de las normas jurídicas – se dijo-que Gerardo haya sido sancionado aún cuando la fiscalía afirmara que no tenía prueba alguna para sostener una acusación.
Es propósito de este colectivo obrero, profundizar en el estudio sobre el ilegal proceso, difundir con mayor amplitud la verdad sobre los Cinco por todas las vías posibles y continuar exigiendo la libertad y regreso a la Patria de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando. Se reconoció, asimismo, el determinante papel de la solidaridad internacional para lograr poner fin a la injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario