miércoles, 4 de marzo de 2020

Reconocimiento en su comunidad a la primer teniente Evelyn Blanco Cadalzo




. Orlando Guevara Núñez

Hermosas  frases  y diplomas  de reconocimiento recibió  en la tarde del pasado 4 de marzo,  en presencia de sus vecinos, en el Distrito José Martí, la primer teniente de la Policía Nacional Revolucionaria Evelyn Blanco Cadalzo, quien en días pasados puso en alto la valentía de la mujer cubana, al impedir, a riesgo de su propia integridad física, que un grupo de personas indignadas por la vandalismo de violación de una niña de 8 años, ajusticiaran al autor de tan degradante hecho.
Junto a los vecinos, familiares y amigos de la homenajeada, participaron oficiales del Ministerio del Interior,  de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes distritales y municipales de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, quienes reconocieron también  la actitud de  la destacada combatiente.
“Ella – se dijo- al contrario de lo que elementos enemigos de la Revolución han difundido, no arriesgó su vida por salvar a un delincuente. La arriesgó por preservar el cumplimiento de las leyes cubanas, por hacer cumplir lo aprobado por la inmensa mayoría de nuestro pueblo en la Constitución de la República de Cuba”.
Se valoró que  nadie tiene derecho a aplicar la justicia por su propia cuenta. Nuestro sistema judicial es el único facultado para hacerlo. Y en este caso lo hará, con toda la severidad requerida, pero con el apego al derecho de cada infractor  a un juicio con todas las garantías procesales.
 El socialismo, como  lo han reiterado Fidel y Raúl, es una sociedad basada en el orden, no en el caos y las indisciplinas sociales. Ese fue el principio que alentó a esta valiente santiaguera. Ella demostró el sentido humano de nuestra Policía Nacional Revolucionaria.  Y sobre ese pilar de conciencia, de profesionalidad y de fidelidad al pueblo, descansa la fortaleza de nuestra Policía y su condición de firme baluarte en la preservación de los bienes, la seguridad y la tranquilidad de nuestro pueblo.
La ocasión fue marco también para el saludo a todas las mujeres, con motivo de la cercana fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En honor a ellas, fue leído el pensamiento martiano de que  “Las campañas de los pueblos solo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer, pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario