sábado, 14 de marzo de 2020

Hoy hemos sido noticia los que siempre la damos






 Orlando Guevara Núñez


Este 14 de marzo Día de la Prensa Cubana, quienes día a día trabajamos para dar noticias, fuimos el tema para ésta. Hemos recibido el reconocimiento del Partido, del Gobierno, de las organizaciones de masas, de lectores, televidentes, radioescuchas.
Y entre nosotros mismos nos hemos felicitado; pero  no con la auto complacencia por lo hecho, sino, sobre todo, por el compromiso, la entrega y el deber de ser mejores ante los retos presentes y por venir.
El Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, fue escenario de un fraterno encuentro de los periodistas santiagueros, junto a Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, máximo dirigente político y gobernadora de la provincia, respectivamente. También presente la compañera Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
Fue día de reconocimientos. Merecidos premios. Recibidos todos con modestia. Incentivos para compromisos multiplicados.
La Distinción Félix Elmusa, que otorga la Unión  Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC)  a quienes realicen  una destacada labor en la actividad periodística en defensa y cumplimiento de los principios  y tareas de nuestra patria socialista,  honró a cinco profesionales de la prensa santiaguera: Bárbara Deas Trobajo, Yulia González, Adis López González y  Karina Sotomayor  Otero, de Tele Turquino,  y Rafael Pasarín Téllez, de la emisora provincial CMKC
La medalla Raúl  Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, fue entregada a Mercedes Acosta, jubilada, Raúl López Ortiz  y José Emilio Oliveros Seisdedos, periodistas radiales. En tanto, el premio Gloria Cuadras de la Cruz, destacada periodista santiaguera durante la lucha contra la tiranía batistiana, y que otorga la UPEC por el trabajo destacado durante el año, fue recibido por  Indira Ferrer Alonso, del periódico Sierra Maestra, Yordanis Blanco Calderín, Ernesto López García, Juan Carlos Roque Alonso, de la TV y Santiago Romero Chang, de la radio.
Maestro de Radialistas. Este muy merecido reconocimiento, otorgado por la Dirección General de la Radio Cubana, fue ganado por Carlos Sanabia Marrero, corresponsal de Radio Rebelde en Santiiago, cuya labor honra al periodismo santiaguero.
Otro reconocimiento, el Premio al Mérito Periodístico fue recibido por  Raúl  López Alvarado, de Radio Revolución, y Ángel del Toro Fonseca, de Radio Grito de Baire.
En nombre de todos los profesionales de la prensa en Santiago de Cuba, la presidenta de la UPEC Provincial, Lourdes Palau Vázquez, expresó el compromiso de una mayor preparación, para un mejor desempeño en la labor de argumentar nuestras verdades que han de abrirse paso.
Otro reconocimiento fue el Sello 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  entregado a la emisora CMKC Radio Revolución, en ocasión de sus nueve décadas de fundada. Y no faltó, el cálido mensaje a los periodistas santiagueros, de Ricardo Ronquillo Bello, Presidente de la UPEC Nacional.
Como epílogo del encuentro, la compañero Judith Rodríguez Herrera, integrante del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, felicitó a los periodistas y les expresó la confianza en que ellos, como verdaderos servidores públicos, seguirán difundiendo la verdad en defensa de nuestro pueblo.
Así, hoy fuimos noticia. Y seguiremos como soldados de la noticia. Hablando menos sobre nosotros. Y mucho sobre las proezas del pueblo cubano. Esas que cada día nos hacen más fuertes e invencibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario