martes, 3 de marzo de 2020

Emotivo abrazo de generaciones en el Santa Ifigenia




.Orlando Guevara Núñez
El cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, fue escenario de un abrazo de generaciones, al realizarse un encuentro entre antiguos fundadores y dirigentes de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y la Unión de Jóvenes Comunistas, y los 250 delegados a la Asamblea Provincial de la UJC que sesionará este 5 de marzo en la capital santiaguera.
Junto visitaron el Sendero de los Padres Fundadores, donde están los restos de Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro. Visitaron también el sitio funerario que recuerda al patriota Perucho Figueredo, autor de nuestro Himno Nacional, cuyas notas fueron, en su homenaje, entonadas por jóvenes y veteranos.
El recorrido se hizo también por el sendero que perpetúa la memoria de 137 fundadores y cuadros de la UJC y el Partido, sepultados en este cementerio. Se desfiló ante la tumba de William Soler Ledea, joven luchador clandestino en Santiago de Cuba, asesinado cuando contaba con apenas 15 años de edad.
Como colofón del encuentro, junto a la tumba del héroe de la lucha clandestina, Frank País y su hermano Josué, la máxima dirigente juvenil en la provincia,  Annia Poblador Serguera, recibió del grupo de fundadores un pergamino con el nombre de todos los compañeros fallecidos, a quienes en cada aniversario se les rinde tributo y se realiza un pase de lista, actividad que, en lo adelante, asumirá la Unión de Jóvenes Comunistas.
Significó Annia el hondo contenido de este encuentro, un abrazo entre el pasado y el presente, como garantía del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario