sábado, 16 de septiembre de 2017

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, recuento y nuevas metas





.Orlando Guevara Núñez

La atención a los combatientes. Ese tema centró el mayor tiempo de los debates de los participantes en la reunión semestral ampliada de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de Santiago, efectuada este sábado.
El análisis puso de relieve un avance durante el semestre concluido, en temas como la vivienda, las prestaciones sociales, la salud  y facilitación de artículos del hogar, tanto en lo que compete a la ACRC, como a otras instituciones: Consejos de Administración, Asistencia y Seguridad Social, Salud Pública y Educación.
El presidente de la ACRC en la provincia coronel ® Adolfo Pérez Pestana reconoció  el avance, pero insistió en seguir más de cerca cada problema, tocarlo con las manos y discutirlos con quienes corresponda para agilizar soluciones o respuestas convincentes cuando no puedan satisfacerse.
Lo que pueda solucionarse y no  se haga es responsabilidad nuestra-afirmó Pestana- y es necesario poner, por encima de todo, la sensibilidad humana, la preocupación por el ser humano, estableciendo las necesarias prioridades.
Fue evaluado el comportamiento del trabajo patriótico militar e internacionalista, indicándose  fortalecer la  creación y funcionamiento de los Círculos de Interés  de Historia en centros escolares y escuelas, con la participación de los combatientes y el objetivo de fomentar valores en los jóvenes y los niños. Se puntualizó, en este caso, la responsabilidad de las asociaciones de base, para la difusión de la historia nacional y local.
Igual prioridad se concedió al ejercicio del tiro deportivo, el cual,  pese a su avance, puede mejorar, para lo cual es indispensable el funcionamiento estable de las casetas destinadas a ese fin.
El presidente de la ACRC se refirió también, como tarea importante, el apoyo de los combatientes a las obras que se ejecutan en la provincia, con trabajo voluntario, lo cual debe hacerse mediante compromisos desde la base, con objetivos bien definidos, con organización, para alcanzar  resultados concretos.
El evento sirvió  de escenario para que la ACRC entregara al Partido sus compromisos de trabajo para la etapa próxima e hiciera un reconocimiento a las empresas Geo Cuba y Laboratorios Oriente, por el aporte económico de sus colectivos a esta organización.
Una intervención especial estuvo a cargo de Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esta organización en Santiago de Cuba, quien, junto a Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidió la reunión.
Expósito explicó las dificultades que en recursos  enfrenta la provincia, agravadas por el bloqueo, lo cual obliga a trabajar con mayor inteligencia y sacrificio, tanto en el sector estatal como no estatal. Llamo a luchar contra las ilegalidades en todos los momentos.
Se refirió el dirigente partidista a las graves afectaciones causadas por el huracán Irma en el país, lo cual repercute también en Santiago de Cuba.  Exhortó a los presentes a trabajar y obtener mejores resultados para saludar aquí el próximo aniversario del 26 de Julio y del triunfo de la Revolución. No con consignas –dijo- sino con resultados, con impactos.
Hay que cumplir los planes con orden, disciplina y respeto, afirmó Expósito, quien convocó, además, a realizar un proceso eleccionario masivo y con calidad. Seguiremos soñando y haciendo y tenemos que defender la idea de que con el esfuerzo de todos, ¡Venceremos!, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario