jueves, 24 de julio de 2014

El maridaje asesino entre EE: UU e Israel


.Orlando Guevara Núñez
Muchos hoy en el mundo - unos con indignación, otros con preocupación, algunos con indiferencia y no faltan quienes con aprobación- siguen diariamente el desarrollo del genocidio israelí contra el pueblo palestino.
Hoy los despachos noticiosos hablaban de más de 740 muertos y unos 4 000 heridos. Mañana esas cifras tenebrosas quedarán atrás. Niños, mujeres, ancianos y otras víctimas son de la población civil. Hospitales, escuelas y otras instalaciones que nada tienen que ver con objetivos militares, son blanco de los bombardeos. Miles de palestinos están siendo obligados a abandonar sus hogares.
El gobierno imperialista de los Estados Unidos, desde iniciada la bárbara agresión a la Franja de Gaza, declaró su respaldo a Israel. Y ahora, ante la tragedia, más por tratar de engañar a la opinión pública que por sentir el dolor de los palestinos, ha anunciado la asignación de algunos millones de dólares para ayudar a los dañados.
La doble moral norteamericana se pone una vez más de manifiesto.Por cada dólar entregado para esa “ayuda” entrega cada año a Israel más de  cien para armar a los asesinos. Ambos gobiernos, el de Estados Unidos y el israelí, forman un perfecto maridaje del crimen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario