lunes, 5 de agosto de 2019

El valor de la celebridad de PomPeo




.Orlando Guevara Núñez

Decir que Mike PomPeo es una pieza desechable y despreciable del gobierno imperialista de los Estados Unidos, es, sencillamente, una redundancia. Su celebridad no pasa de ser la de un payaso de circo, especializado en el papel de tratar de atemorizar a los espectadores, haciendo gala de la fuerza y del chantaje.
Ese circo lo conocemos bien los cubanos, desde Eisenhower hasta Trump  Siempre los mismos números: la mentira, la prepotencia, el intento de chantaje, las amenazas, las agresiones, el bloqueo, el enfermizo intento de destruir a la Revolución cubana. Y siempre el mismo fin de la función circense: el fracaso.
PomPeo, como su amo, el no menos payaso, Donald Trump, son fruto de un sistema imperial en franca descomposición, donde la política de sus representantes tiene como base la absurda creencia de que el mundo entero es una empresa, de la cual son ellos los dueños.
Esa peligrosa ridiculez, puede llevar al mundo a un holocausto. Porque ya han pasado los tiempos  en que Estados Unidos era el  campeón del universo en lo militar y en lo económico, además de en lo político. Y, en cualquiera de estos campos, hay fuerzas no dispuestas al sometimiento. Dicho en otras palabras: ni le tienen miedo, ni están indefensas.
En cuanto a los cubanos, tenemos bien definido el criterio sobre el flamante Secretario de Estado yanqui. Y no es exagerado, en nuestro argot  popular, decir que la celebridad de este personaje no sobrepasa la contenida en la última sílaba de su apellido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario